PELÍCULA "COBARDES"
Objetivos
- Concienciar a los alumnos de la existencia del fenómeno bullying, asi como sus consecuencias
sobre todos los implicados.
- Conocer las sensaciones y opiniones del alumnado sobre el problema.
Actividades
Antes
de visualizar la película, los alumnos podrán observar el tráiler.
Actividades con el tráiler
1. ¿Dónde se desarrolla la
película? ¿Cuál crees que es el tema?
2. ¿Los sentimientos de todos los
personajes, serán iguales? ¿Por qué?
3. ¿Conoces que es el bullying? ¿Qué acciones implica?
Actividades
con la banda sonora
1. Visualiza el vídeo-clip que recoge
la banda sonora de la película “Cobardes”. ¿Qué te transmite? ¿Qué tipo de
maltratos se observan?
2. Lee la letra de la canción
“cobardes”, ¿qué relación encuentras entre las palabras subrayadas? ¿Con que
acciones las relacionarías?
Una vez visualizada la película
1. ¿Cuál es el tema principal de la
película? ¿Con qué personaje te sientes más identificado? ¿Por qué?
2. Cada personaje tiene miedo de
algo, ¿podrías explicarlo? ¿Cuál es tú miedo?
3. ¿Por qué el padre de Gaby lleva
escolta? ¿Cuál es su miedo? ¿Quién hace de escolta de Gaby? ¿Qué les aporta a
ambos estar protegidos?
4. ¿Por qué crees que Guille y sus
amigos tratan así a Gaby? ¿Qué te parece la reacción de sus padres? ¿Por qué?
5. ¿Se parecen las familias de Gaby
y Guille? ¿Cómo se comunican con sus hijos?
6. ¿Por qué Gaby le esconde el peluche a su hermana?
7. ¿Qué medidas emprende Gaby para que Guille y sus amigos dejen de molestarle? ¿Son adecuadas? ¿Cómo es después su comportamiento? ¿Es adecuado? ¿Por qué?
8. ¿En qué se parecen Gaby y Guille? ¿Se comportan en algún momento igual?
6. ¿Por qué Gaby le esconde el peluche a su hermana?
7. ¿Qué medidas emprende Gaby para que Guille y sus amigos dejen de molestarle? ¿Son adecuadas? ¿Cómo es después su comportamiento? ¿Es adecuado? ¿Por qué?
8. ¿En qué se parecen Gaby y Guille? ¿Se comportan en algún momento igual?
9. ¿Qué medidas se toman desde el
centro escolar? ¿Son adecuadas?
10. En pequeños grupos, reflexionar
sobre las posibles medidas que tomarías para solucionar el caso de Gaby, desde
el punto de vista de su familia y desde la escuela.
el chico de cabello naranja tenia miedo porque uno de sus compañeros le hacian acoso escolar tambien lo golpeaban hasta que el chico de cabello naranja un dia dejo de tenerle miedo a ese compañero y lo termino golpeando pero las cosas salian peores que antes.
ResponderEliminar